Proceso de valorización de Residuos

Paso 1

Recepción, pesaje y control visual de los residuos de construcción y demolición.



 

Paso 2

Una vez realizada el control visual se procede con una  preseleción manual, con la pinza de la pala en la que se retiran los residuos de mayor tamaño, metálicos, madera, cristal... los escombros se trasladan hasta el tromel de clasificación.



 

Paso 3

En el Trommel de clasificación se procede a la separación con sus correspondientes sistemas de separación de finos, ligeros y materiales férreos. La separación de finos se hará a través de un sistema de cribado, la de ligeros a través de un ciclón de aire y la de materiales férreos por medio de un imán que se incorpora al final del cribado y antes del soplado.





Paso 4

En este paso los residuos van a una zona de acopios, donde se almacenan los materiales separados susceptibles de aprovechamiento, para su reutilización. Es decir, aquellos materiales que tienen que ser entregados a distintas entidades recicladoras (madera, papel y cartón, plásticos y metales).





 

Paso 5

Los áridos reciclados resultantes, de todo el proceso de valorización se clasifican por el tamaño, y el resultado son áridos de alta calidad.